_
_
_
_
_
Dirección

La Junta de Castilla y León apoya al presidente de Caja España

La Junta de Castilla y León calificó ayer de 'grave error' la moción de censura anunciada por los consejeros de PSOE, Unión del Pueblo Leonés y el sindicato UGT en Caja España para destituir a su presidente, Nieto Nafría. A juicio de la Junta, esta moción supone una 'ruptura unilateral' del acuerdo que hace tres meses permitió consensuar los órganos de gobierno de la entidad.

El consejero portavoz de la Junta, Antonio Silván, señaló ayer, en una rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, que 'la ruptura unilateral del acuerdo firmado hace tres meses no es lo mejor y constituye un grave error del que tendrán que dar cuentas los que lo han propiciado'.

'Desde el Gobierno regional seguimos apostando y manteniendo esa oferta de diálogo y acuerdo y consenso al servicio de la estabilidad de la entidad financiera', reflexionó Antonio Silván, a preguntas de los periodistas.

El consejero portavoz de la Junta insistió en la validez del acuerdo firmado hace tres meses por todos los grupos con representación en la caja, incluido el PP, que tenía como objetivo 'mantener las estabilidad financiera que deseamos, y por eso mantenemos abierta esa puerta del diálogo y del acuerdo.'

Disposición al consenso

Silván reiteró la disposición de la Junta de Castilla y León para 'poner todos los medios que sean necesarios para ese acuerdo, diálogo y consenso que estabilice a Caja España'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_