_
_
_
_
_
Resultados

Siemens anuncia un aumento en su beneficio del 39%

A pesar de registrar una caída de las ventas, las ganancias netas de Siemens mejoraron un 39% en el trimestre clausurado el 31 de diciembre gracias al tirón de las telecomunicaciones. El grupo, satisfecho con un resultado 75 millones por encima de las previsiones, prevé para este año mejoras del beneficio neto y el volumen de negocio, en parte posibles a la comercialización de 30 nuevos celulares.

Siemens aumentó su beneficio neto un 39% en el último trimestre de 2003, y el mayor incremento en casi dos años, y asistió a una evolución positiva de todos sus negocios, especialmente los de fabricación de equipos de asistencia sanitaria, redes inalámbricas y teléfonos móviles. En ese capítulo, la alemana ha recordado que introdujo 26 nuevos modelos en el mercado el año pasado, lo que le permitió vender un récord de 15,2 millones de unidades en el trimestre referido.

A pesar de que el neto ascendió a 726 millones, frente a los 650 millones que auguraban los analistas, su volumen de negocio bajó un 2,75%, a 18.329 millones. Por su parte, el beneficio de explotación se incrementó hasta 1.361 millones, un 24% más que en igual periodo del año anterior. La compañía muniquesa ha aprovechado para destacar, asimismo, el buen comportamiento de los sectores de generación de energía, automóviles y el fabricante de bombillas eléctricas Osram.

El presidente del consorcio, Heinrich von Pierer, ha confirmado que el balance es satisfactorio y pronosticado un incremento de los beneficios y ventas para este año, lo que ha impulsado a las acciones del grupo. En el segundo trimestre del ejercicio, que comenzó el 30 de septiembre, el grupo industrial alemán contará con unos ingresos adicionales de 600 millones, según adelantó hace diez días tras anunciar la venta de 150 millones de acciones, o una participación del 20,8%, en el fabricante de chips Infineon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_