_
_
_
_
_
Alta velocidad

Siemens reconoce que su primer AVE no estárá disponible hasta febrero

El primer grupo industrial español de tecnología eléctrica y electrónica, la filial de la multinacional Siemens, presentó sus resultados ayer en Madrid, correspondientes al ejercicio fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre. Las ventas del grupo ascendieron a 2.109 millones, con un descenso del 12,65% en relación al año fiscal precedente.

Durante el acto el presidente del grupo, Eduardo Montes, reconoció que la entrega del primer tren de alta velocidad que la multinacional debía haber suministrado en el mes de octubre a Renfe para el servicio AVE entre Madrid y Barcelona, no será entregado hasta el próximo mes de febrero. Montes justificó el retraso por la complejidad de una producción 'que se realiza en España en un 80% y además en las fábricas de nuestros principales competidores Alstom y CAF'. Montes señaló, no obstante, que 'el retraso no afectará en ningún caso a la operatividad de la línea, ya que en diciembre de 2004 habremos entregado todo el material que teníamos comprometido'.

En cuanto a la reciente adjudicación por el GIF a Siemens de los contratos de señalización de tres tramos de los AVE entre Lleida y Barcelona, La Sagra y Toledo y Segovia y Valladolid, defendió las ofertas de su empresa, frente a las críticas que plantean sus competidores. 'En los concursos públicos hay una calificación técnica y económica, y la suma de las dos da un ganador', añadió Montes.

El presidente de Siemens aseguró que la multinacional está 'encantada con el contrato de patrocinio del Real Madrid; haremos todo lo posible por renovarlo, pero siempre con la condición de que en el pacto ganemos por igual el club y nosotros'.

Montes se mostró persuadido de que el próximo año 2004 será el del lanzamiento definitivo de la tercera generación de la telefonía móvil UMTS. 'La tecnología está ahora mucho más madura y también ha madurado el mercado', aseguró.

Resultados Los beneficios de la filial española crecieron un 48% este año

l Siemens España logró un beneficio antes de intereses e impuestos de 118 millones en el año fiscal 2002-2003, con un aumento del 48,16% en comparación con el obtenido el año anterior.l Eduardo Montes declaró que el ejercicio finalizado 'fue bueno' para Siemens España, a pesar de haber realizado una reestructuración de plantilla de 500 personas, más otras 500 que se incorporaron a una nueva empresa de equipos para automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_