_
_
_
_
Resultados

Banif y Sabadell confirman el repunte de la banca privada

A los banqueros privados les ha cambiado el semblante. Banif y Sabadell Banca Privada presentaron ayer sus cifras de 2003, un ejercicio que a juicio de ambas entidades ha supuesto el punto de partida para un cambio de ciclo en el negocio de la gestión personal de patrimonios.

La filial de banca privada del Santander anunció uno beneficio neto de 13,25 millones en 2003, con un aumento del 67,66% frente al ejercicio anterior. La ganancia antes de impuestos de Banif alcanzó 34,25 millones de euros, un 52,94% superior al del mismo periodo del año anterior. Aunque esta última cifra es inferior a los 45,29 millones de 2001, el consejero delegado, Javier Marín, señaló que los resultados 'confirman un nuevo ciclo de crecimiento'.

Banif ha realizado un importante esfuerzo de recortes de costes, con unos gastos de explotación un 3,74% inferiores a los de 2002 y un 13,75% por debajo de los que registró en 1999.

Más recursos gestionados

Aunque Sabadell Banca Privada no presenta sus resultados de forma separada a la matriz (que lo hará el 26 de enero), el director general de la entidad, Jaime Carvajal, destacó ayer que el patrimonio gestionado se ha incrementado un 18,9% en 2003, hasta 2.080 millones. Carvajal subrayó el notable esfuerzo comercial del banco en el periodo, 'ya que casi todo el incremento es fruto de las nuevas entradas de dinero'.

Carvajal se mostró muy satisfecho con el segmento de Simcav, donde el patrimonio gestionado aumento un 47,7% hasta septiembre, un crecimiento que, según cifras de la CNMV, sólo ha sido superado por Banesto (+125,2%).

Por su parte, los recursos gestionados por Banif subieron el 10,2%, hasta 19.955 millones, de los que dos tercios fueron por efecto de las aportaciones y el resto por la revalorización de la cartera.

Archivado En

_
_