_
_
_
_
Turismo

Madrid y Barcelona no podrán absorber hasta 2005 la sobreoferta hotelera

Madrid y Barcelona no podrán absorber en su totalidad los aumentos obtenidos por la oferta hotelera en 2003 y los esperados en 2004 y 2005, pese a la fortaleza que ha mantenido la demanda en los últimos años, según la última encuesta mundial de opinión a inversores hoteleros de Jones Lang LaSalle Hoteles.

En opinión de los 2.000 principales inversores y propietarios hoteleros de todo el mundo que han participado en la encuesta 'las perspectivas a corto plazo son especialmente negativas en mercados, como el alemán, que han sufrido importantes aumentos de la oferta hotelera, a la vez que la demanda se ha debilitado'.

Sin embargo, las perspectivas a medio plazo son, en general, positivas, especialmente en el Reino Unido, Italia y en algunas capitales europeas.

A principios de 2003, los mercados europeos 'estaban agrupados en dos partes, por una, los que estaban al final del ciclo de su negocio y, por otra, los que lo empezaban'. Un año después, la mayoría de los mercados está tocando fondo. Por esta razón, los inversores 'están tomando una postura más realista a la hora de comprar'.

Archivado En

_
_