_
_
_
_
_
Pymes

Genera aportará 10,7 millones a cinco proyectos de empresas navarras

Genera, sociedad de promoción de empresas creada hace dos años por 20 pequeñas y medianas empresas navarras (pymes), aportará 10,7 millones de euros a la realización de proyectos empresariales en la comunidad autónoma. La contribución de Genera se concretará en una aportación de 660.000 euros para el proyecto de la navarra TNFU. Esta sociedad destinará 12 millones de euros a la construcción de una planta de reciclaje de neumáticos usados.

La sociedad Genera aportará, igualmente, seis millones de euros para el proyecto de ampliación de instalaciones de la empresa familiar Mendiaraiz, que centra su actividad en la producción de calderería y que tiene prevista una inversión de 2,5 millones de euros. Otra aportación de Genera, que se concreta en 1,5 millones de euros, es la referida a la adquisición de maquinaría de alta tecnología en Coating Automotive.

Esta última empresa tiene por actividad el pintado de componentes de electrodomésticos y automoción. Por último, la sociedad navarra de promoción de empresas contribuirá con 1,1 millones de euros al Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur) y con otros 1,5 millones a proyectos de investigación relacionados con el sector del plástico, biotecnología y energías renovables.

Con estas aportaciones, Genera pretende fortalecer la estructura financiera de pequeñas y medianas empresas que se han distinguido por su carácter innovador y reforzar sus expectativas de cara a la penetración en los mercados exteriores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_