_
_
_
_
_
Venta

Telefónica vende a Peabody Fund un inmueble en Madrid por 111,5 millones

Telefónica anunció ayer la venta al fondo inmobiliario Peabody Fund del edificio situado en la madrileña calle Ríos Rosas por un importe de 111,5 millones de euros.

La venta del edificio a Peabody, un fondo propiedad de Connor Capital Partners y JP Morgan, excluye dos de las cuatro plantas bajo rasante, donde se ubicará la actual central telefónica de Ríos Rosas que atiende el tráfico internacional de salida de Madrid. Hasta el verano de 2006, fecha en la que está previsto el desalojo del edificio por parte del personal de Telefónica, la compañía continuará ocupándolo en régimen de alquiler. La intención del fondo inmobiliario es reconvertir el edificio, de 35.000 metros cuadrados, para uso residencial.

La venta de este inmueble forma parte del denominado Plan de Optimización Inmobiliario, que prevé la venta de un total de 465 inmuebles por un montante superior a los 1.000 millones de euros. Aunque inicialmente está aplicándose únicamente en España, tiene 'vocación' de extenderse a todos los países en los que está presente Telefónica. Hasta ahora, Telefónica se ha deshecho de 227 inmuebles, lo que ha supuesto unos ingresos totales de 630 millones de euros, según las cifras difundidas ayer.

Esas cifras confirman que la ejecución del plan está resultando algo más lenta de lo previsto por la operadora. Telefónica dividió la operación en tres fases.

Las previsiones contemplaban que las dos primeras hubiesen finalizado en abril de 2003 con la venta de 376 edificios por 811 millones de euros, según comunicó la propia empresa. Sin embargo, lo cierto es que de esa cifra, hasta ahora, la operadora únicamente ha adjudicado o comprometido 227 inmuebles, esto es el 60,3% de los previstos en las dos primeras fases. Además, en esos 227 inmuebles hay incluidos ya algunos de la tercera fase, que tiene por objeto la venta de edificios singulares y que se puso en marcha en agosto.

Fuentes de la operadora aseguraron en octubre pasado que estos plazos eran sólo 'orientativos', ya que el grupo considera que lo importante es la eficiencia, es decir, lograr los máximos ingresos. Y esta consigna se está cumpliendo, según estas fuentes, que aseguran además que Telefónica está 'muy satisfecha' con el desarrollo del plan.

La mayoría de los empleados de Telefónica en Madrid se ubicarán en la Ciudad de las Comunicaciones que la empresa construye al norte de Madrid con un coste de unos 435 millones de euros. El complejo tendrá 13 edificios de oficinas y uno de servicios a los que se trasladarán 14.000 empleados desde 2005.

Atentos a

Las cifras difundidas ayer confirman el retraso en el plan de desinversiones inmobiliarias. Hasta abril pasado, Telefónica preveía la venta de 376 edificios; hasta ahora ha adjudicado 227. La compañía ha ingresado 630 millones por estas ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_