_
_
_
_
_
Investigación

La Bolsa suiza investiga a Adecco por facilitar información de forma selectiva

El regulador suizo investiga a Adecco, la principal empresa de trabajo temporal del mundo (ETT), por la forma en que facilitó información a algunos analistas y medios de comunicación después de anunciar la semana pasada que había detectado 'debilidades esenciales' en los controles en su filial estadounidense.

La Bolsa helvética sospecha que la compañía ha quebrantado la obligación de facilitar a la vez y a todos los inversores la información que pueda alterar la cotización de un valor.

El presidente, Jerome Caille, y el director financiero, Felix Weber, hablaron con analistas en la tarde del lunes 12 de enero, el mismo día en que emitieron un comunicado de 14 líneas. Ese día, las acciones habían llegado a caer el 48%, pero finalmente recuperaron 13 puntos. La portavoz de la ETT, Vanessa Muir, rechazó ese día y en las jornadas siguientes hacer declaraciones, al estar sometida a 'restricciones legales'.

Weber, incluso, concedió una entrevista al diario The New York Times, que fue publicada el martes siguiente. En consecuencia, las acciones subieron el 8,7% ese día. El ejecutivo, así como el jefe de la filial estadounidense, el bilbaíno Julio Arrieta, han presentado su dimisión.

El regulador estadounidense y el fiscal del país ya investigan a la compañía. La Comisión Bancaria Suiza, que también supervisa el mercado de capitales, anunció el viernes que ha abierto otra pesquisa por un posible caso de abuso de información privilegiada. Ayer, la FSA británica anunció que facilitará todos los datos de cotización al regulador suizo para facilitar la investigación.

Adecco anunció el día 12 que retrasaba la publicación de resultados tras haber apreciado 'debilidades esenciales en los controles internos' en EE UU. Además apreciaba 'otras cuestiones contables de control y cumplimiento de normas' en otros países y anunciaba que retrasará la comunicación de resultados, prevista para el 4 de febrero.

En la sesión de ayer, los títulos de Adecco cayeron el 1,7% después de que la agencia de calificación Standard & Poor's pusiese el valor en perspectiva negativa. S&P, además, aseguró en un informe que es 'improbable' que el rating mejore desde el BBB- actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_