_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street, mixto a pesar de los buenos resultados empresariales

La bolsa neoyorquina tomaba tendencias mixtas en la media sesión de hoy, en medio de una serie de noticias de resultados de empresas y una clara toma de beneficios en el sector tecnológico. A las 19.00 (hora española) el Dow Jones de industriales sumaba un 0,4%. Por el contrario el tecnológico Nasdaq caía un 0,7%.

Hasta la tarde de ayer, 90 empresas de las 500 que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales habían divulgado sus resultados del cuarto trimestre de 2003, y de ellas 57 batieron las expectativas de los analistas, 21 las cumplieron y sólo 17 registraron beneficios menores a los esperados.

A juicio de los expertos, la ingente cantidad de información sobre las empresas, análisis y estimaciones, restan el efecto sorpresa que deberían causar los anuncios de resultados. Son tantos los que han comprado acciones con antelación, que en la fecha de entrega de beneficios sólo hay inversores dispuestos a vender y recoger su parte.

Hoy varias compañías han anunciado sus resultados, en su mayor parte mejores a los previstos por los analistas. Merrill Lynch obtuvo un beneficio de 985,42 millones de euros, un 130,6% más que en el mismo periodo del ejercicio. Asimismo, el beneficio de JP Morgan en este periodo, ascendió a 1475 millones de euros frente a las pérdidas del año anterior.

Asimismo, también se han conocido durante la jornada de hoy los datos de construcción de viviendas nuevas en EEUU. EL sector ha cerrado en 2003 su mejor ejercicio de los últimos 25 años, tras un incremento del 1,7% en diciembre, según el Departamento de Comercio. Según los datos oficiales, el año pasado se construyeron 1,85 millones de viviendas nuevas, frente a las 1,7 millones que se edificaron en 2002, cifra que es la segunda más alta desde que el año 1978 terminó con la construcción de 2,02 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_