_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex se recupera y sube un 0,8% al cierre animado por la banca

Los inversores de la Bolsa de Madrid han acabado la jornada apostando por las compras, después de haberse mostrado indecisos durante la mayor parte de la sesión. Los resultados empresariales optimistas de la banca de inversión conocidos en EE UU han sido definitorios para acabar de definir al mercado. Así, el Ibex 35 ha acabado con ganancias del 0,8% y comenzará mañana la sesión en los 8.051,90 puntos. El resto de bolsas europeas han mostrado un comportamiento similar. El FTSE de Londres ha sumado un 0,1% y el Dax de Francfort un 0,8%. Mientras, el Cac de París ha logrado mantener un alza del 0,4% Hoy, la oficina de estadística francesa ha publicado que la inflación de este país aumentó un 0,1% en el último mes de 2003 y creció un 2,2% en tasa interanual.

Los inversores han estado hoy también pendientes de la evolución del euro. La moneda única se encuentra nuevamente a las puertas de los 1,27 dólares, tras revalorizarse ayer un 2%. Asimismo, han conocido hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona. Según Eurostat, éste se situó en diciembre de 2003 en un 2%, dos décimas menos que en noviembre. Este dato supera las previsiones de Eurostat, y sitúa la inflación en el objetivo fijado por el BCE para mantener la estabilidad de los precios.

En el parqué madrileño, la protagonista de los ascensos ha sido Repsol (+3,42%), después de que ayer UBS modificara los precios objetivos de varias petroleras europeas: Repsol tiene un nuevo valor objetivo de 16,5 euros, un 14% superior a los 14,5 euros anteriores aunque mantiene su calificación de neutral. Asimismo, Natraceutical sube más de un 4% tras haber presentado hoy la solicitud para registrar dos nuevas patentes sobre ingredientes que ofrecen aromas y sabores que podrán emplearse en los sectores de bebidas y alimentos.

Tras conocer los resultados empresariales de la banca de inversión al otro lado del Atlántico, las empresas de este sector se han mostrado optimistas en la Bolsa. Así, Banesto ha subido un 1,9%, BBVA un 0,9% y SCH un 0,8%.

En zona de pérdidas se ha situado hoy Prisa (-0,3%), con lo que rompe su fuerte tendencia alcista que le ha llevado a acumular unas ganancias superiores al 6% en los últimos siete días. Asimismo, Enagas ha cedido un 2% al día siguiente de la explosión en una refinería de Argelia, país clave en las importaciones de gas a España, aunque la compañía asegura que no tendrá incidencia en el suministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_