_
_
_
_
_
Banco de España

La deuda de las familias alcanza un nuevo récord al superar el medio billón

El endeudamiento de las familias española no cesa de crecer y suma ya más de 500.000 millones de euros, según los datos que ha publicado hoy el Banco de España. Los expertos han alertado en varias ocasiones del riesgo para la economía española en el caso de que suban los tipos de interés.

El endeudamiento financiero de las familias españolas superó a finales de septiembre el medio billón de euros, lo que supone un nuevo máximo histórico y pone de manifiesto que su crecimiento continúa al ritmo de los últimos años, con un aumento interanual del 14,7%.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, entre enero y septiembre de 2003 las deudas financieras de las familias -fundamentalmente préstamos y cuentas pendientes de pago- aumentaron en algo más de 54.000 millones de euros.

En cuanto a los activos financieros en manos de las familias -efectivo, depósitos, acciones, fondos, etc-, estos alcanzaron 1,22 billones de euros a finales de septiembre, lo que supuso un incremento del 7,8% respecto a septiembre del 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_