_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube un 2% y se sitúa a las puertas de los 1,26 dólares

La moneda única europea ha experimentado hoy una fuerte tendencia alcista, tras una semana de continua depreciación en la que el euro llegó a perder un 4% desde el máximo alcanzado el pasado 12 de diciembre. Por la tarde, ha llegado a los 1,2570, una subida que los expertos califican como un movimiento técnico alcista que podría continuar en las próximas horas. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial de la divisa comunitaria en 1,2536 dólares.

Así, el euro se ha revalorizado hoy un 2%, frente a la divisa estadounidense después de que el economista jefe del BCE, Otmar Issing, dijera que los tipos de interés de la eurozona están bien en su nivel actual del 2%. Además, Issing ha vuelto hoy a expresar su preocupación por los "excesivos movimientos de los cambios de divisas". El secretario de Estado alemán de Finanzas, Caio Koch-Weser, también se ha mostrado preocupado por el ascenso de la moneda única y en un adelanto de una entrevista que publicará mañana la prensa germana ha señalado que la debilidad del dólar es también un problema para la economía europea.

Los expertos también han achacado el avance del euro a la publicación en Alemania del índice ZEW de confianza de los inversores que, aunque bajó, confirmó las expectativas de los inversores, así como a la bajada de los tipos de interés en Canadá.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Por otro lado, hoy el presidente del instituto económico alemán Ifo ha señalado que el BCE debería intervenir para llevar al euro por debajo de los 1,20 dólares, aunque la subida de la divisa europea es tan sólo uno de los muchos factores que influyen en la economía.

Más información

Archivado En

_
_