_
_
_
_
_
Desinversión

E.ON ejecuta el plan para salir de Fenosa y vende su 4,99% a 14,30 euros por acción

La eléctrica alemana E.ON ha vendido esta mañana el 4,99% del capital que tenía en la española Unión Fenosa a inversores institucionales. La operación, que se ha cerrado a 14,30 euros por acción, responde a un plan ya diseñado el año pasado pero cuya fecha no había sido concretada.

Morgan Stanley ha colocado esta mañana el 4,99% que la alemana E.ON poseía de la eléctrica Unión Fenosa. Las acciones se han vendido a 14,30 euros cada una a inversores institucionales a través de una oferta acelerada con prospección de demanda, según ha comunicado el intermediario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La salida de la eléctrica alemana de Fenosa ya estaba anunciada desde el pasado octubre, aunque no se había fijado el momento para su ejecución. La salida de la española forma parte de un amplio plan de reestructuración que se viene ejecutando en los últimos tres años y que se ha traducido en importantes desinversiones en su cartera industrial con el objetivo de reducir su deuda. La intención de la multinacional alemana es fortalecerse en el negocio del gas y la electricidad. En este sentido, podría sorprender la venta imprevista de su participación en Unión Fenosa.

Los analistas de Renta 4 señalam que la finalización de la colocación ¢permite eliminar una incertidumbre que pesaba sobre la cotización [de Fenosa], a la vez que se ha demostrado que a los niveles de precios actuales existe interés institucional¢. De todas formas, esta casa de analistas reitera su preferencia sobre Iberdrola o Endesa, ¢si bien para perfiles con mayor tolerancia al riesgo recomendamos seguir expuestos parcialmente ante posible movimiento corporativo¢, indican.

La participación de E.ON en Fenosa la heredó tras la fusión de Veba y Viag, que era la propietaria original de las acciones. Y aunque hace un par de años circularon rumores de que pretendía ampliar su presencia en la eléctrica española, las intenciones eran otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_