_
_
_
_
_
'Caso Cepsa'

Unión Fenosa aboga por el "entendimiento" entre SCH y Total sobre Cepsa

El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, ha reclamado hoy un "entendimiento" entre el SCH y TotalFinaElf sobre el reparto de poder en Cepsa para evitar "un litigio largo" en el Instituto de Arbitraje de los Países Bajos que, en su opinión, "no sería bueno para nadie".

"Nuestro mejor deseo es que se pudiera llegar a un entendimiento entre las partes esto se solucione", ha señalado López Isla tras intervenir en el IV Congreso Nacional de la Ingeniería Civil. Unión Fenosa pretendía vender la participación del 5% que posee en Cepsa a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el SCH, pero no pudo hacerlo porque la sociedad Somaen Dos, en la que tiene depositadas esas acciones, no se disolvió a tiempo.

Además, el laudo arbitral, hecho público el pasado martes, impide la disolución de Somaen Dos, por lo que la tercera eléctrica española sigue sin poder disponer de su participación en Cepsa. López Isla ha indicado que ¢evidentemente¢ Unión Fenosa estudiará "las posibilidades de acciones futuras" tras el laudo dictado por el Instituto de Arbitraje de los Países Bajos, pero ha subrayado que el SCH y TotalFinaElf "son los que tienen más peso en la decisión".

El vicepresidente de la eléctrica ha recalcado que "un litigio largo" entre los dos accionistas de referencia de Cepsa "no sería bueno para nadie" incluida la propia petrolera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_