_
_
_
_
_
Adquisición

Cepsa compra a Fenosa el 25% de la promotora de la planta de ciclo combinado de San Roque

Cepsa ha comprado a Unión Fenosa el 25% de la sociedad Nueva Generadora del Sur (NGS), que promueve una central de ciclo combinado en San Roque (Cádiz), por 29,25 millones de euros, según informaron ayer las empresas.

La operación permitirá a Fenosa reducir su endeudamiento en 115,75 millones y desarrollar en solitario la central de ciclo combinado de Palos de la Frontera, después de que se rompieran las negociaciones para dar entrada a Enel.

Una vez cerrada la compraventa, el capital de NGS se reparte al 50% entre las dos empresas. La central de San Roque cubrirá las necesidades de vapor de la refinería Gibraltar de Cepsa, en cuyos terrenos estará instalada. Según la petrolera, la operación está en línea con su política de optimizar la eficiencia de sus refinerías y plantas industriales.

La central de San Roque constará de dos grupos de 400 megavatios y entrará en funcionamiento en mayo y agosto de 2004. Hasta finales de 2007, Fenosa suministrará el 75% del combustible, pero a partir del 1 de enero de 2007 el abastecimiento se repartirá al 50%.

Según la eléctrica, el acuerdo con Cepsa libera recursos para afrontar en solitario la construcción de la central de Palos, de 1.200 megavatios. Fenosa desarrolla en la actualidad en España 2.800 megavatios, de los que 2.400 le corresponden directamente.

También ayer Fenosa cerró la venta del 80% de su filial de energías renovables Unión Fenosa Energías Especiales a la italiana Enel por 168 millones de euros, según comunicó ayer a la CNMV.

La nueva compañía pasará a denominarse Enel Unión Fenosa Renovables y estará presidida por el consejero delegado de Viesgo (participada por Enel), Miguel Antoñanza. Pese a disponer Enel de la mayoría del capital, los socios han acordado el control conjunto de la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_