_
_
_
_
_
Medio Ambiente

El Gobierno amplía los sectores implicados en los objetivos de Kioto

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, anunció el pasado viernes, como parte de los éxitos de la legislatura, el 'acuerdo unánime' con todos los agentes sociales sobre la Estrategia española de lucha frente al cambio climático. Este documento sería el marco de la política del Gobierno para el cumplimiento del Protocolo de Kioto, que compromete a la Unión Europea a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (C02) y otros gases de efecto invernadero.

Pero diversos miembros de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Clima consultados afirman que se trata de un acuerdo preliminar sobre el diagnóstico de la situación y las medidas a tomar.

Según los datos sobre este acuerdo que ha revelado Medio Ambiente, la estrategia comprenderá más de 440 medidas de actuación, entre las que se propone reducir las emisiones contaminantes de otros cuatro sectores aparte del industrial, comprometido directamente por dos directivas europeas (IPPC y comercio europeo de CO2).

Así, el documento propone 58 medidas para la industria, de las que 26 son para las instalaciones energéticas, pero también 48 para el transporte y 45 para el sector residencial, que incluye viviendas y comercio. En menor medida, se aluden también los sectores de residuos y agroganadero.

Está previsto que el pleno de este Consejo se reúna a principios de febrero para debatir este acuerdo. Joaquín Nieto, secretario de medio ambiente de Comisiones Obreras, aseguró que este sindicato 'no aceptará ningún acuerdo si no recoge objetivos, calendario y financiación'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_