Bush defenderá recortes fiscales continuos en su discurso sobre el Estado de la Unión
Recortes fiscales permanentes, posibilidad de que los jóvenes inviertan algunos de los impuestos destinados a la Seguridad Social en la Bolsa, ampliación de la atención médica en el marco de un nuevo plan de salud; acabar con las demandas multimillonarias que encarecen, a juicio de la Casa Blanca, el coste sanitario del país; mejorar la fiscalidad del ahorro y dar mayor papel social a los grupos religiosos.
Estos son algunos de los argumentos que defenderá el presidente de EE UU, George Bush, hoy (de madrugada en España) en su anual discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente transmitirá a los ciudadanos que la economía se recupera el mismo día que se conocerá quién es el ganador por el partido demócrata de las primarias en Iowa.
El discurso, uno de los más importantes del año y la guía de trabajo de la Casa Blanca para este año electoral, se va a centrar en cuestiones domésticas. El presidente, que en el pasado asumió su función de jefe de las Fuerzas Armadas y preparó a su país para la confrontación del 'eje del mal' en este discurso, lo volverá a hacer.
Según las indicaciones dadas por la Casa Blanca, Bush se referirá a las guerras en Irak y Afganistán para defender su necesidad y oportunidad dentro de la guerra contra el terrorismo que libra el país para blindarse ante posibles ataques.
El año pasado, Bush dedicó buena parte del discurso a defender una guerra sobre las bases de que el presidente de Irak, Sadam Husein, tenía armas de destrucción masiva e incluso contra el criterio de buena parte de la CIA acusó al régimen de haber comprado a Níger material para fabricar armas atómicas, algo que se reveló falso y que erosionó aún más su credibilidad interna.
Los sondeos dicen...
Una encuesta elaborada conjuntamente por The New York Times y CBS News revela que el 50% de los americanos aprueba el trabajo presidencial. El porcentaje salta al 69% cuando se trata de la campaña de lucha contra el terrorismo y cae hasta el 44% cuando se trata de economía.