_
_
_
_
_
Contrato

Indra consigue un contrato de Eurofighter valorado en 53 millones de euros

Indra ha sido seleccionada por el consorcio del futuro avión de caza europeo Eurofighter para liderar el desarrollo final de los sistemas automáticos de mantenimiento de los elementos más críticos de la aviónica del aparato.

Los cuatro socios que forman el consorcio -EADS Germany, EADS Casa, Bae Systems y Alenia- destinarán un presupuesto de 53 millones de euros a este encargo, para el que la compañía española dispondrá de un plazo de dos años y medio, según aseguró ayer la compañía en una nota de prensa.

El proyecto cierra la fase de desarrollo definitivo de los sistemas que permiten comprobar el correcto funcionamiento de 48 unidades de aviónica del caza europeo, con el objetivo de disponer de los sistemas completamente terminados a finales de 2005 para, a continuación, entrar en la fase de producción.

Hasta el momento, Indra ha desarrollado dos prototipos del banco de pruebas y seis programas de control para otras tantas unidades de aviónica del aparato. Una vez contrastados los desarrollos tecnológicos realizados y las capacidades de la compañía, la fase de desarrollo definitivo prevé la integración de otros siete bancos de pruebas adicionales y el desarrollo de los 42 programas de pruebas restantes que permitirán comprobar el óptimo funcionamiento de los elementos más críticos de la aviónica del Eurofighter.

Finalizada esa fase, en el futuro se podrán desarrollar nuevos programas de prueba para diagnosticar las tarjetas electrónicas, además de incorporar al banco de Indra la capacidad de diagnóstico de las unidades de guerra electrónica y de radar.

A pesar de que todavía quedan años antes de que el Eurofighter sea comercializado en el mercado mundial, distintos países se han comprometido ya a la adquisición de 638 aparatos. El Reino Unido ha solicitado 232, por delante del resto de las naciones, y España quiere 87.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_