Reestructuración

BAE Systems elimina 760 empleos en Reino Unido

BAE Systems, el mayor fabricante europeo de armamento, suprimirá 760 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en el astillero británico de Barrow-in-Furness, que fabrica los submarinos 'Astute' al norte del país.

Según el comunicado emitido por la compañía de defensa y aeronáutica, la medida forma parte de un plan para controlar costes. "Estas medidas, aunque lamentables, son necesarias y asegurarán la sostenibilidad del negocio", señaló un portavoz de la empresa. Los submarinos nucleares de ataque 'Astute' forman parte de los contratos con el Ministerio de Defensa británico que fueron vivamente criticados el pasado mes de enero por el Tribunal de Cuentas por sus retrasos y continuas correcciones en el presupuesto.

En su comunicado, BAE Systems recuerda haber "iniciado una serie de acciones en 2003, consultadas con el Ministerio de Defensa, para hacer frente a los problemas fundamentales de su división naval", lo que se ha traducido en una reestructuración de sus actividades. Las medidas anunciadas hoy "son lamentables, pero vitales para continuar progresando en la mejora de la concepción y fabricación del 'Astute' para entregar estos submarinos en los plazos y precios previstos", declaró el director de la división de submarinos, Murray Easton.

El 60% de la producción de BAE Systems se centra en sistemas electrónicos, software y servicios de apoyo, mientras que el porcentaje restante corresponde a su negocio tradicional de producción militar, incluido el avión de combate europeo Eurofighter Typhoon. Tiene una plantilla total de 90.000 personas distribuidas entre 130 países y su facturación ascendió el año pasado a 180.24 millones de euros.