_
_
_
_
Andalucía

El plan tecnológico andaluz capta 301,5 millones

El Plan Director de Infraestructuras Tecnológicas (Pladit) puesto en marcha hace cuatro años por la Junta de Andalucía ha logrado hasta el momento generar inversiones privadas de 301,5 millones de euros, según datos aportados por el consejero andaluz de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera. Estas cantidades han sido aportadas por un total de 73.576 empresas participantes en el programa.

El Pladit es un instrumento de la Junta para dotar al tejido productivo regional de las prestaciones básicas en infraestructuras tecnológicas. Uno de sus objetivos más ambiciosos es la creación de una red de parques tecnológicos generales y sectoriales que sean desarrollados posteriormente por la iniciativa privada.

Alta ejecución

El plan, que constituyó uno de los ejes del presidente Chaves para la presente legislatura, se dotó de un presupuesto público de 336 millones de euros. Viera recalcó ayer en Sevilla la alta ejecución de este presupuesto, con más de 300 millones de euros ya invertidos o gastados a falta de dos meses para las próximas elecciones autonómicas. Esta cantidad supone un 90,37% del total previsto. La ejecución de las medidas contenidas en el plan ha necesitado de 29 órdenes de la Junta de Andalucía. Viera estima que el plan ha favorecido a un total de 637.154 personas.

Otro de los puntos principales del Pladit es la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec). Esta iniciativa cuenta con 188 agentes tecnológicos; es decir, instituciones de toda índole (empresas, universidades, organismos públicos y privados) que pueden aportar conocimiento tecnológico a la comunidad andaluza. El programa empezó con sólo 45 agentes.

Parques empresariales

¦bull; Andalucía impulsa 22 espacios tecnológicos generales o sectoriales.¦bull; 20 parques son sectoriales, como el aeronáutico de Sevilla.¦bull; Cuatro parques están ya en funcionamiento; 15, en desarrollo, y otros cuatro, en proyecto.

Archivado En

_
_