_
_
_
_
_
Movimiento accionarial

Endesa compra otro 3% de Auna pero descarta elevar aún más su participación

Endesa ha hecho efectiva la compra de un 3% del grupo de telecomunicaciones Auna, pero ha descartado ejercer la opción que tenía para adquirir un 2,5% adicional, según ha anunciado hoy su presidente, Manuel Pizarro. Así, la mayor eléctrica española eleva su participación en la operadora hasta el 32,89%, un porcentaje que la compañía considera "suficiente".

La eléctrica tenía una opción para comprar un 5,5% del capital de Auna que estaba en poder del SCH. El pasado verano, Endesa ejerció la opción sobre un paquete del 3% por 260 millones de euros, suma que debía abonar a principios de este año. Pizarro dijo que Endesa está "muy cómoda" en la operadora ya que los resultados del último trimestre han sido "buenos" y las perspectivas de futuro son "muy buenas".

"Será una gran compañía en muy poco tiempo y los resultados irán muy bien, ya este año. Tenemos una inversión a futuro muy bien hecha, barata y bien organizada", ha explicado Pizarro. Según el presidente de Endesa, el mercado de las telecomunicaciones "se ha limpiado" en los últimos ejercicios y "se ha recuperado" del pinchazo de la burbuja del año 2000.

Continuidad en Snet

Por otro lado, Pizarro ha descartado la posibilidad de salir del capital de la eléctrica francesa Snet y subrayó que la compañía está "cómoda" y "contenta" con su participación. El presidente de Endesa se mostró convencido de que Snet "acabará yendo muy bien" y explicó que en la actualidad el objetivo es reordenar el capital de la empresa francesa.

Pizarro no quiso adelantar los resultados de Endesa en el ejercicio 2003, pero dijo que, según los datos de los tres primeros trimestres, las cuentas de la empresa han ido "bien". Sobre la evolución de la deuda, indicó que en este momento es "adecuada" y "empieza a estar en su sitio".

Pizarro destacó la evolución positiva de sus participadas latinoamericanas que, explicó, se han saneado durante el último año y medio. El presidente de Endesa afirmó que este mercado "va a ser una buena apuesta de futuro" una vez superada la incertidumbre generada por la crisis argentina y las elecciones presidenciales en Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_