El consejero delegado de Fiat Auto prevé el punto de equilibrio en 2004
El consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, aseguró ayer que el grupo italiano obtuvo un resultado operativo 'bueno' en el último trimestre de 2003 y confirmó los pronósticos de la compañía para este año, en el que espera alcanzar el equilibrio en términos operativos.
Morchio indicó que Fiat está concentrando sus esfuerzos en el mercado europeo, así como en el estadounidense. También aumentará su actividad en Brasil y China.
A su juicio, 2004 será un ejercicio 'esperanzador', si bien admitió que presentará dificultades, como las derivadas de la fortaleza del euro en relación con el dólar, que repercuten de forma negativa en las ventas de Ferrari. En cuanto a la evolución del sector, Morchio considera que las ventas de coches crecerán un 1% en Europa. Las acciones del grupo subieron ayer el 0,1%, aunque acumulan un descenso del 29% en 12 meses.
Fiat vendió 629.685 vehículos en 2003, con un descenso del 8,4%. A pesar del descenso general en las ventas, la cuota de mercado de Fiat en Italia ha mejorado levemente, al pasar del 27,4% al 27,61%.