_
_
_
_
_
Ex secretario del Tesoro

La Casa Blanca investiga a O'Neill por publicar documentos secretos

El inspector general de la Casa Blanca ha anunciado que investigará si el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, se llevó documentos secretos de ese departamento tras su destitución hace 13 meses.

Esta investigación se inicia después de que O'Neill mostrara el domingo pasado un documento calificado como 'secreto' en una entrevista televisada en la cadena CBS, para promocionar un libro del ex reportero del Wall Street Journal, Ron Suskind: The Price of Loyalty (El precio de la lealtad).

En dicha entrevista, el ex miembro del Gobierno estadounidense acusó al presidente George W. Bush de haber asumido el poder en enero de 2001 con la intención de invadir Irak y que desde entonces estaba buscando la forma de hacerlo.

O'Neill, que fue despedido en diciembre de 2002 como parte de una reestructuración del equipo económico de Bush, se convierte en el primer ex miembro del equipo del presidente en lanzar acusaciones contra él, tales como que era 'un ciego en una habitación llena de gente', según fragmentos de la entrevista en la CBS .

El acusado lo niega

Sin embargo, el ex secretario del Tesoro de EE UU negó ayer haberse llevado documentos secretos de su departamento. En unas declaraciones a la cadena NBC, O'Neill explicó que el principal asesor legal del Tesoro le dio esos papeles tras pedírselos para ayudar al periodista Ron Suskind, en la elaboración del libro citado.

'Le dije al asesor que me gustaría tener todos los documentos que me fueran permitidos. Unas tres semanas después me envió un par de discos compactos que nunca llegué a abrir', explicó O'Neill, que agregó que entregó los discos al periodista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_