_
_
_
_
_
Estrategia

Gas Natural entra en el mercado italiano de distribución de gas con la compra de Brancato

Gas Natural ha firmado hoy la compra del Grupo Brancato, el primer operador de gas privado de la isla italiana de Sicilia, ha informado la compañía en un comunicado. Esta operación representa la entrada del grupo gasista español en el mercado de distribución de gas de Italia, donde comercializa gas natural desde el año 2002.

Gas Natural ha declinado comentar el precio de la operación pero fuentes del mercado energético consultadas por EFE han cifrado la compra en unos 100 millones de euros. El Grupo Brancato está formado por tres distribuidoras, una comercializadora de gas natural y dos empresas de servicios, que están presentes en 73 municipios sicilianos y tres de la región del Abruzzo. Este grupo de empresas cuenta con 93.000 clientes y tiene un crecimiento potencial de 50.000 nuevos clientes en los próximos cinco años.

El Grupo Gas Natural ha creado la compañía Gas Natural Distribuzione Italia SpA, que agrupará las tres empresas de distribución adquiridas al Grupo Brancato. La comercializadora comprada al grupo italiano se integrará en Gas Natural Vendita, la comercializadora del Grupo en Italia, ha informado el grupo español. Esta nueva operación supone un punto de partida para ampliar la presencia del Grupo Gas Natural en el mercado de distribución de gas natural italiano, donde prevé contar con más de 300.000 clientes a finales de 2004.

La adquisición del Grupo Brancato se enmarca en la política de expansión internacional del Grupo Gas Natural y refuerza su estrategia centrada en los países del arco mediterráneo, tal y como anunció el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la pasada junta general de accionistas.

Gas Natural ha aprovechado el avanzado proceso de liberalización del mercado gasista de Italia y se convirtió, en 2002, en la primera empresa española con comercializadora propia para el mercado italiano.

El objetivo que se ha marcado Gas Natural Vendita es conseguir una cuota del mercado italiano de gas natural de entre el 3 y el 4% en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_