_
_
_
_
_
Precampaña electoral

Zapatero se compromete ante Fidalgo a no subir la presión fiscal

CINCO DÍAS

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ante José María Fidalgo, secretario general de CCOO, a garantizar la equidad, la suficiencia y la progresividad del sistema fiscal español.

Tras un encuentro con Zapatero que Fidalgo ha calificado de cordial, y después de las críticas de los últimos días de la dirección de CCOO a la propuesta fiscal socialista, el líder del PSOE dio garantías a CCOO de que la propuesta socialista cumplirá dichos objetivos.

El líder socialista incidió en que las reformas del PP han supuesto "más injusticia fiscal", dejando a las rentas altas pagando "pocos impuestos". El PSOE ofrece menos presión fiscal para las rentas del trabajo y más para las plusvalías del capital, así como una rebaja del Impuesto de Sociedades reduciendo al tiempo las deducciones y la elevación del gravamen sobre alcoholes y tabaco.

Por su parte, Fidalgo cree que hay margen para elevar la presión fiscal, ya que en España es del 39% del PIB, 6,5 puntos porcentuales menos que en la UE. Dicha diferencia va en relación con el menor gasto público de España, que supone el 39% de la riqueza nacional, 8,7 puntos por debajo que en los Quince, añadió.

"Nuestra prioridad es la cohesión social y el empleo, y la fiscalidad debe estar al servicio de esto", sostuvo Fidalgo, quien dijo estar totalmente tranquilo ante las propuestas del PSOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_