_
_
_
_
_
Precampaña electoral

Rajoy ofrece a Rato ir de 'número 2' en la lista por Madrid

CINCO DÍAS

Mariano Rajoy le ha trasladado a Rodrigo Rato que quiere contar con él. De esta manera si Rato lo desea será el número 2 por Madrid en la candidatura que encabeza el propio Rajoy, según informa la Cadena SER. El día 25 se harán oficiales todas las cabezas de lista del PP.

En cualquier caso Rajoy ha pedido expresamente que no se haga oficial ninguna candidatura hasta después de que el día 19 se disuelvan las cámaras y Rato está manteniendo a rajatabla la incógnita sobre su futuro político. No lo está trasladando ni en conversaciones privadas ni a los ministros más cercanos quienes, no obstante, dan por hecho que será y el número 2 por Madrid y confirman el activo que supone el actual ministro de Economía y los votos que da al Partido Popular.

Rajoy quiere contar también con los otros dos vicesecretarios, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas que encabezará la lista de Sevilla. Además, tendrán hueco en las listas todos los ministros que lo deseen, según el compromiso adquirido por Rajoy.

El titular de Interior, Ángel Acebes, será cabeza por Ávila; Ana Pastor, ministra de Sanidad, será la número 1 en Pontevedra; el portavoz, Eduardo Zaplana, en Valencia; el responsable de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, lo será por Castellón; Miguel Arias-Cañete, ministro de Agricultura, encabezará la candidatura por Cádiz; Francisco Álvarez Cascos obtendrá su acta de diputado por Asturias. José María Michavila, titular de Justicia, tiene un hueco en Madrid y las raíces extremeñas de la responsable de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, le servirán para encontrar acomodo en el Congreso.

Fichaje en el PSOE

Precisamente, hoy se ha conocido quién ocupará el número 2 en las listas de su máximo oponente, el PSOE. Se trata de la catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Sobrina del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, es autora de numerosas publicaciones, artículos y libros de su especialidad y en la actualidad es la presidenta de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes. Cabrera ya colaboró con el PSOE en 1998, cuando participó en la elaboración de su programa para las generales generales de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_