_
_
_
_
_
Crudo

El brent alcanza el precio más alto desde la guerra al superar los 32 dólares

CINCO DÍAS

El petróleo brent ha alcanzado un nuevo máximo al superar en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres los 32 dólares por primera vez desde el fin de la guerra en Irak. Concretamente, el barril brent del Mar del Norte se ha cambiado por 32,04 dólares, tras dejar el pasado viernes su precio en 31,70 dólares.

Así, se incrementa la preocupación generada en el mercado por el encarecimiento del precio del crudo. Aún así, la OPEP todavía no ha asegurado que vaya a subir las cuotas de producción, ya que quiere mantener los precios altos. Según argumentan, la debilidad del dólar está afectando fuertemente sus ingresos por la venta de petróleo, debido a que las transacciones de crudo se realizan en la moneda estadounidense.

Según las previsiones de la OPEP, la demanda de petróleo para el próximo año se incrementará hasta 79,61 millones de barriles diarios, lo que significa un aumento de 200.000 barriles diarios respeto a este año. Los miembros de la OPEP tienen previsto discutir sus restricciones de producción en la próxima reunión del 10 de febrero en Argelia.

Más información

Archivado En

_
_