Sentencia

Morgan Stanley deberá pagar 30 millones a LVMH por falsear análisis financieros

LVMH debería ver compensados los daños materiales sufridos por unos análisis financieros "erróneos y sesgados" de Morgan Stanley con 30 millones de euros, según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal de Comercio de París. El banco estadounidense ya ha anunciado que recurrirá.

El banco estadounidense de negocios Morgan Stanley ha sido condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con 30 millones de euros, además de 80.000 euros en costes legales, al grupo de artículos de lujo LVMH en un litigio sobre análisis financieros. Morgan Stanley ya ha prometido recurrir el veredicto.

El tribunal francés considera los hechos denunciados como una "falta" de Morgan "en detrimento de LVMH" y designado a un experto para determinar el perjuicio material sufrido por el gigante del lujo.

En octubre de 2002, LVMH demandó a Morgan Stanley por 100 millones en daños e intereses por supuestos análisis financieros "erróneos y sesgados", que perjudicaron su cotización. Morgan Stanley, por su parte, contraató con una demanda por 10 millones, al considerar que la denuncia interpuesta era infundada y "abusiva".

El contencioso se deriva de dos análisis financieros emitidos desde 1999 sobre LVMH por Morgan Stanley, consultor de la sociedad italiana Gucci, filial del grupo PPR, con el que LVMH tuvo un litigio, ya resuelto, sobre el control de Gucci.