_
_
_
_
_
Divisas

El euro sigue imparable y alcanza un nuevo máximo de 1,28 dólares

CINCO DÍAS

De máximo en máximo. El euro continúa imparable y ayer volvió a alcanzar el nivel más alto de su historia al superar los 1,28 dólares. La moneda única ganó un 20% frente al billete verde el pasado ejercicio y en las primeras siete sesiones del año gana ya otro 1,9%.

Los datos de paro en Estados Unidos aceleraron la caída del dólar ayer. El mercado empezó a especular con la fortaleza de la recuperación y esto unido a la expectativa de que la Reserva Federal retrase la subida de tipos perjudicó al dólar.

Las palabras del presidente del Banco Central Europeo esta semana también han favorecido la escalada del euro. Jean Claude Trichet restó importancia a la fortaleza de la divisa. Reconoció que puede afectar a los exportadores, pero en su opinión el crecimiento económico y el aumento de la demanda podrán contrarrestar la apreciación del euro.

Una mayor escalada del euro puede comprometer la competitividad y productividad de las empresas más expuestas a EE UU, como pueden ser algunas tecnológicas. Algunos expertos temen que esto implique en menores beneficios una vez pasadas las primeras fases de la recuperación cíclica.

Archivado En

_
_