El Agricole y el Lyonnais acuerdan con la Fed cumplir unas normas
Crédit Lyonnais, Crédit Agricole y sus filiales se han comprometido ante la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la Comisión Bancaria francesa a respetar las normas y la legislación financiera de Estados Unidos en el marco del acuerdo firmado para cerrar el caso Executive Life. Ayer la Fed anunció la imposición de este cumplimiento al grupo francés recién fusionado.
Los dos bancos firmaron ayer con la Fed y la Comisión Bancaria un documento en el que se comprometieron, entre otras cosas, a presentar un 'programa de control reforzado de la actividad bancaria a escala mundial (...) y que cubrirá específicamente' las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las leyes en Estados Unidos, según el comunicado de la Fed.
El plan incluye nombrar un inspector que verifique el cumplimiento. El 18 de diciembre, el Estado francés, el Lyonnais y la justicia estadounidense firmaron un acuerdo por el caso Executive Life. El banco galo compró en los noventa la aseguradora del mismo nombre incumpliendo la legislación californiana sobre propiedad de empresas extranjeras.