_
_
_
_
_
Impugnación

Iberdrola impugna la última junta de la portuguesa Galp

La eléctrica Iberdrola ha impugnado 'por razones de forma' la junta general de accionistas de la petrolera portuguesa Galp celebrada el pasado 28 de noviembre. En esa junta se aprobó el traspaso de los activos gasísticos a la eléctrica lusa EDP.

Fuentes de Iberdrola, que tiene un 4% de Galp, explicaron que la impugnación, presentada ante el Tribunal de Comercio de Lisboa, es de carácter 'técnico-jurídico' y se refiere a 'cuestiones formales' como el modo en el que se convocó la junta o cómo se aprobaron los acuerdos. Subrayaron que la impugnación no está relacionada con los aspectos de fondo aprobados en la junta, con los que Iberdrola está de acuerdo. Según estas fuentes, el objetivo de la iniciativa es 'proteger los intereses' de la empresa, puesto que 'no se respetaron determinados requisitos formales'.

La junta de Galp aprobó el traspaso de su negocio gasístico a EDP, medida que se inscribe en la reorganización del sector energético público portugués. La propuesta contó con la oposición de la petrolera italiana Eni, que tiene un 33,34% en Galp, y de Iberdrola, aunque la española matizó que estaba de acuerdo con la reestructuración.

Iberdrola, que controla un 4% de Galp y un 5% de EDP, aspira a canjear estas participaciones por activos gasísticos y eléctricos en Portugal.

Iberinco, consultora de Iberdrola, se ha adjudicado un contrato de la CE de 20,2 millones de euros para desarrollar la tecnología PLC, que permite ofrecer servicios de telefonía e Internet a través de las redes eléctricas de baja tensión.

Más información

Archivado En

_
_