_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Berlin se alía con la austriaca Lauda Air y toma el 24% de su capital

CINCO DÍAS

El austriaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de fórmula 1 y dueño del 51% de la compañía de vuelos chárter Niki, antigua Aero Lloyd Austria, anunció ayer en Viena la alianza entre su nueva empresa y la línea alemana Air Berlin.

Air Berlin se ha hecho con el 24% de Niki, una operación sobre la que no ofrecieron datos económicos, ni Niki Lauda, ni Joachim Hunold, jefe de negocios de Air Berlin, durante una rueda de prensa celebrada ayer en Viena.

La asociación entre las dos compañías fue presentada como la primera que se realiza entre dos empresas de vuelos económicos.

La compañía germana es con 42 aviones y 9,6 millones de clientes, la segunda de Alemania en número de pasajeros después de Lufthansa, y ofrecerá apoyo 'logístico y de marketing', lo que significa que se podrá solicitar vuelos de Niki desde los teléfonos austriacos de Air Berlin y su página web.

Fuentes de Air Berlin informaron de que en las próximas semanas se van a ofertar una mayor cantidad de vuelos a Mallorca desde Viena con Niki, y desde ahí se intentarán coordinar vuelos a destinos de la costa española utilizando la red de vuelos de la compañía berlinesa.

El calendario de estos planes, según la misma fuente, todavía está haciéndose, pero podrá conocerse en las páginas web de ambas compañías en próximas fechas.

Entre los objetivos de las dos compañías está aumentar el número de vuelos hacia Europa del Este y, al mismo tiempo, fomentar la cooperación entre las compañías utilizando las infraestructuras de ambas para ofertar más vuelos. 'No he vendido el 24% de Niki por dinero, sino para ofrecer un mayor servicio', aseguró Lauda ante la prensa.

Archivado En

_
_