El Nasdaq marca nuevos máximos mientras la recogida de beneficios lastra al Dow Jones
Al igual que en la sesión de ayer, tras un inicio a la baja, los índices principales del mercado neoyorquino tomaban tendencias mixtas en la media sesión de hoy, entre una toma de beneficios en los valores tradicionales y la fuerte demanda de acciones tecnológicas. A las ventas en el Dow Jones contribuye una apabullante falta de referencias, y a los inversores no les queda más que esperar a mañana. Será entonces cuando comience el periodo de presentación de resultados empresariales, inaugurado por el balance del gigante del acero Alcoa.
En este contexto, el Dow Jones bajaba a las 18.45 (hora española) un 0,29%, para colocarse en 10.507,70 puntos. El Nasdaq, por su parte, marcaba nuevos máximos al avanzar un 0,35%, hasta los 2.064,65 puntos. Con todo, el ambiente en Wall Street era de calma y cautela antes de que se den a conocer el viernes los datos del mercado laboral durante el mes de diciembre. Los analistas esperan que en el último mes del año se hayan creado 150.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 5,9% de noviembre.
Cualquier cifra mejor a las previstas podría provocar una reacción positiva del mercado, y unas cifras que no cumplan lo esperado una baja, por lo que los inversores se mantienen muy atentos a estos datos y no desean tomar o deshacerse de posiciones con mucha fuerza.