_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Nasdaq marca nuevos máximos mientras la recogida de beneficios lastra al Dow Jones

CINCO DÍAS

Al igual que en la sesión de ayer, tras un inicio a la baja, los índices principales del mercado neoyorquino tomaban tendencias mixtas en la media sesión de hoy, entre una toma de beneficios en los valores tradicionales y la fuerte demanda de acciones tecnológicas. A las ventas en el Dow Jones contribuye una apabullante falta de referencias, y a los inversores no les queda más que esperar a mañana. Será entonces cuando comience el periodo de presentación de resultados empresariales, inaugurado por el balance del gigante del acero Alcoa.

En este contexto, el Dow Jones bajaba a las 18.45 (hora española) un 0,29%, para colocarse en 10.507,70 puntos. El Nasdaq, por su parte, marcaba nuevos máximos al avanzar un 0,35%, hasta los 2.064,65 puntos. Con todo, el ambiente en Wall Street era de calma y cautela antes de que se den a conocer el viernes los datos del mercado laboral durante el mes de diciembre. Los analistas esperan que en el último mes del año se hayan creado 150.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 5,9% de noviembre.

Cualquier cifra mejor a las previstas podría provocar una reacción positiva del mercado, y unas cifras que no cumplan lo esperado una baja, por lo que los inversores se mantienen muy atentos a estos datos y no desean tomar o deshacerse de posiciones con mucha fuerza.

Más información

Archivado En

_
_