_
_
_
_
_
Adquisiciones

SOS Cuétara culmina la compra de American Rice por 35 millones de euros

La Junta de Accionistas de la arrocera estadounidense American Rice aprobó en su reunión del pasado 31 de diciembre la oferta de compra de la totalidad del capital de la compañía por el grupo Sos Cuétara, que abonará en la operación 35 millones de euros. Según comunicaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fuentes de Sos, la compra se financiará "mediante un crédito concertado con diversas cajas de ahorro (Unicaja, El Monte, General de Granada, Caja Castilla-La Mancha y Caja Murcia) por un plazo de nueve meses" y "un importe máximo de 36 millones de euros".

Grupo SOS afirma que esta adquisición permite a la compañía "ocupar un puesto significativo en los dos bloques arroceros mundiales", estrategia de especial relevancia de cara a la entrada en vigor el próximo mes de septiembre de la reforma de la Organización Común del Mercado (OMC) del arroz.

Apunta además a que significa contar en Estados Unidos con una plataforma que permitirá impulsar la comercialización del resto de productos del grupo, especialmente de aceite de oliva, aceitunas y galletas. "La base logística de American Rice y su acceso a más de 5.000 puntos de venta garantizan la penetración de los productos de SOS en este país", considera. Del mismo modo, pretende incrementar su presencia en América Latina, reforzando las actividades que desarrolla el grupo a través de sus filiales en México y la Guyana Francesa, así como cancelar inversiones en inmovilizado previstas e la línea de negocio del arroz.

American Rice, una de las mayores compañías arroceras de Estados Unidos, tiene su sede en Houston (Texas) y cuenta con instalaciones industriales en Freeport (Texas) y Maxwell (California). La compañía comercializa marcas como Comet, Blue Ribbon, AA y Adolphus. Asimismo sus marcas Cinta Azul y Abu Bint son líderes en Puerto Rico y Arabia Saudí, respectivamente. La filial que ha presentado la oferta, SOS Cuétara USA, esta participada en, al menos, un 75% por SOS Cuétara y el resto por Cambium Equity Investment, sociedad presidida por José Arozamena. Grupo SOS ha contado con el asesoramiento de Ahorro Corporación financiera para la ejecución de la operación.

Más información

Archivado En

_
_