Compra

SOS Cuétara presenta una oferta sobre el 100% de American Rice por 35 millones

El grupo SOS Cuétara ha presentado hoy una oferta sobre el 100% de la compañía estadounidense American Rice por 35 millones de euros, según ha anunciado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuétara ha apuntado que la oferta ya ha sido aprobada por el consejo de administración de American Rice y por un grupo de accionistas que representan el 50,1% del capital de dicha compañía. Sin embargo, aún debera de que ser ratificada en una junta de accionistas de American Rice que se celebrará el 31 de diciembre de este año.

La oferta de SOS Cuétara ha sido presentada a través de su filial en EEUU, de la que controla el 75% del capital, mientras que el 25% restante está en manos de su socio financiero Cambium Equity Investment, una división de la sociedad de capital riesgo Cambium, presidida por el español José Arozamena. Según declaraciones de una fuente de la compañía recogidas por Reuters "SOS Cuetara aportará el 75% del precio de compra, y Cambium, el 25% restante". La fuente ha agregado que con esta compra, SOS Cuétara multiplicará por dos la facturación en el negocio de arroz.

American Rice, una de las mayores compañías arroceras de Estados Unidos, situada en Houston (Texas), obtuvo el ejercicio pasado una facturación de unos 114 millones, mientras la cifra de negocio del grupo español en este ámbito ascendió a unos 118 millones.