_
_
_
_
Hoteles

Lehman se hará con la mayor parte de la deuda de Le Meridien

CINCO DÍAS

El grupo de hoteles de lujo Le Meridien confirmó ayer en un comunicado que el grupo inversor estadounidense Lehman Brothers se hará con la mayor parte de la deuda que arrastra y que asciende a 1.300 millones de dólares. Lehman aportará 1.100 millones, mientras que la cadena Starwood negociará la gestión de los 126 establecimientos de Le Meridien. De esta forma, Lehman se convierte en el mayor prestamista del grupo hotelero, lo que 'ayudará a lograr la recapitalización consensuada del mismo'.

El grupo inversor estadounidense ya había entrado en conversaciones con la cadena británica en verano, pero entonces, no llegaron a ningún acuerdo. Tampoco prosperaron las conversaciones con la cadena estadounidense Hyatt.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Le Meridien optó por poner a la venta muchos de sus hoteles de fuera del Reino Unido, donde Le Meridien tiene serias dificultades financieras y la situación es cada vez más insostenible. Para aliviar la deuda, la compañía puso a la venta hoteles como el Forte Village de Cerdeña y el Royal Meridien Bristol de Varsovia por cerca de 1.000 millones de euros.

Ayer Le Meridien aprovechó también la oportunidad para comunicar que 'las operaciones de noviembre en sus hoteles están mostrando una tendencia alcista con unos niveles de ocupación y de ingresos por habitación disponible por encima de los de noviembre del año anterior'.

Con sede en Londres, Le Meridien fue fundado en 1974 por Air France. En la actualidad tiene más de 135 hoteles de lujo y de categoría superior (36.000 habitaciones) en 56 países. Cuenta, además, con un acuerdo comercial con Jal-Nikko Hotels mediante el cual puede ofrecer 44 establecimientos más por todo el mundo.

Archivado En

_
_