_
_
_
_
Terrorismo

Explota en Bruselas una carta bomba contra el líder del PP Europeo

Una carta dirigida contra el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Hans-Gert Poettering, explotó ayer en el Parlamento Europeo sin causar víctimas. Otra enviada al eurodiputado británico Gary Titley se incendió al ser abierta por un miembro de su secretaría en Manchester. Además, la policía interceptó un tercer paquete bomba dirigido al europarlamentario español José Ignacio Salafranca, uno de los vicepresidentes del PPE.

'Se trata de un paquete, similar al que puede contener una cinta de vídeo, con matasellos de la ciudad italiana de Bolonia', agregó un portavoz del Parlamento en referencia al paquete enviado al diputado español.

El primero, dirigido al alemán Hans-Gert Poettering, se incendió a primera hora cuando fue abierto por su secretaria. No causó daños personales, pero sí materiales.

En el caso de Salafranca, también fue su secretaria quien sospechó del contenido del paquete y, tras examinarlo, lo remitió a los servicios de inspección del Parlamento, que 'confirmaron la similitud' al primero, según indicó el portavoz de la Eurocámara.

Ambos paquetes fueron enviados desde Bolonia el 22 de diciembre, días antes de que la fiscalía de la ciudad italiana decidiera paralizar todos los paquetes que tuvieran como destino las instituciones europeas. La carta dirigida al británico Titley se incendió pero no causó heridos, según una fuente parlamentaria en Bruselas.

Recientemente, a finales de diciembre, recibieron este tipo de paquetes el presidente de la Comisión, Romano Prodi; el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y las sedes de Europol y Eurojust en La Haya. Las autoridades europeas han pedido a sus funcionarios precaución, ya que ahora están abriendo paquetes atrasados que recibieron durante las vacaciones de Navidad.

Archivado En

_
_