_
_
_
_
Energía

El petróleo supera los 30 dólares por las previsiones meteorológicas en EE UU

El precio del petróleo se disparó ayer al conocerse que el invierno será en EE UU más frío de lo previsto. El barril de crudo brent subía por la tarde un 5,08% frente al día anterior, hasta 30,81 dólares. Durante el día llegó a tocar 31 dólares.

Las alzas estaban alimentadas por las expectativas de una mayor demanda del petróleo de calefacción en el noreste de EE UU, la región del mundo que consume más combustible en invierno. Los pronósticos meteorológicos para el fin de semana sitúan las temperaturas muy por debajo de la norma.

Las reservas de combustible para la calefacción en EE UU han caído un 10% desde el 24 de octubre, frente a la reducción de un 8,9% durante el mismo periodo en 2002.

Los precios de la canasta de crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han situado por encima de la banda de 22 a 28 dólares el barril durante 22 días, y llegaron a 29,41 dólares el viernes. Sin embargo, el grupo de productores no ha mostrado prisa por bombear más crudo antes de su próxima reunión, fijada para el 10 de febrero.

Según las reglas de OPEP, el cartel podría contemplar aumentar la producción si el precio permanece por encima de la banda durante 20 días laborales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_