_
_
_
_
_
Terrorismo

La amenaza terrorista provoca la cancelación de vuelos a EE UU

CINCO DÍAS

El miedo a la utilización de aviones para llevar a cabo acciones terroristas está provocando la cancelación de vuelos a EE UU y un aumento de las medidas de seguridad en aeropuertos de todo el mundo.

La mayor aerolínea europea, British Airways, anuló ayer, por segundo día consecutivo, su vuelo vespertino de Londres a Washington, después de que así lo decidiera el Gobierno británico por motivos de seguridad. Es la primera vez, desde los días posteriores al 11 de septiembre de 2001, que la compañía cancela por seguridad uno de sus tres vuelos diarios a Washington.

El secretario de Estado francés, Dominique Bussereau, confirmó ayer que los vuelos con destino a Los Ángeles están siendo escoltados por cazas F-16 estadounidenses para prevenir acciones terroristas. Los pasados días 24 y 25 de diciembre el Gobierno galo suspendió seis vuelos de Air France entre París y Los Ángeles por existir sospechas de que los aparatos pudieran ser empleados para perpetrar atentados. Según informaba ayer The Wall Street Journal, el FBI confundió los datos de algunos pasajeros con los de posibles terroristas, lo que provocó la cancelación. Aeroméxico también ha anulado esta semana dos vuelos que partían de Los Ángeles por miedo a la presencia de secuestradores aéreos.

Palacio viaja a Washington

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, se reunirá previsiblemente el martes, en Washington, con responsables estadounidenses de seguridad para analizar las medidas adoptadas. El Ejecutivo español tomará 'las medidas que considere oportunas' al respecto, comentó en RNE. Las autoridades estadounidenses han pedido a las compañías con vuelos con origen o destino a EE UU que lleven a bordo agentes armados.

Archivado En

_
_