_
_
_
_
_
Apagón

La Generalitat pide más datos del apagón del valle de Arán

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, aseguró ayer que la información que Fecsa-Endesa ha entregado sobre el apagón que sufrió la comarca leridana del valle de Arán el 22 de diciembre es 'insuficiente'. Según sus palabras, 'lo que necesitamos no son tanto valoraciones como información y de alguna manera el informe que nos ha hecho llegar la compañía lo que plantea es su valoración, pero falta información'.

El consejero añadió que la Generalitat encargará a un organismo externo independiente un informe sobre el apagón, que afectó a más de 22.000 personas durante nueve horas, para evaluar el incidente y las posibles responsabilidades de la compañía. Según Rañé, este informe 'nos debe permitir conocer en profundidad qué es lo que sucedió y qué responsabilidades ha habido por parte de la empresa'. La Generalitat quiere contrastar el informe con los datos aportados por Endesa tras la apertura del expediente informativo.

Por su parte, el Consejo General de la Comarca de Arán entregará la próxima semana a los empresarios turísticos del valle una hoja explicativa sobre el apagón, para las posibles reclamaciones.

Más información

Archivado En

_
_