_
_
_
_
_
Operación

Acciona vende el 6,2% de Vodafone España por 2.018 millones

El grupo Vodafone ha adquirido el 6,2% de su filial española (antigua Airtel Móvil) a Acciona por 2.018 millones, con lo que se hace con el 100% del capital de la empresa, según ha informado la compañía española.

Vodafone, que ha realizado esta operación a través de su filial Vodafone European Investments, abonará el pago en metálico y prevé concluir esta transacción el 27 de enero. Acciona, que obtiene unas plusvalías de 1.600 millones, tenía de plazo hasta junio de 2003 para proceder a la venta de sus acciones en la operadora, si bien la constructora ya había manifestado su intención de adelantar la desinversión a comienzos de 2003.

Tras ejercer su opción de venta, Acciona aún mantendrá un 0,48% en la matriz, Vodafone Group, un porcentaje sobre el que la constructora también tiene garantizada una opción de venta, que se ejercitará a lo largo del presente ejercicio.

En todo caso, José Manuel Entrecanales, director general de Acciona, continuará como presidente de Vodafone España.

Al mismo tiempo, la operadora de telefonía móvil británica ha comprado la participación del 15% que el grupo estadounidense SBC tenía, a través de Transtel, en Cegetel. La compra asciende a 2.270 millones.

Vivendi Universal es el accionista mayoritario de Cegetel, con el 70% del capital, y de su filial de telefonía móvil SFR, con una participación del 56%. Vodafone controla el 30% de Cegetel y el 44% de SFR.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_