_
_
_
_
_
Estrategia

Motorola escindirá su división de semiconductores, que proyecta sacar a Bolsa

Motorola, tiene previsto sacar a Bolsa su división de de semiconductores dentro de su estrategia de concentrar sus esfuerzos en sus negocios de telecomunicaciones y de sistemas de electrónicos integrados. Las acciones de la compañía se revalorizaban un 8% después de anunciar su posible salida a Bolsa.

Según la compañía, el momento es "particularmente bien elegido" para dar independencia a esta actividad, ya que ha detectado una recuperación en el ciclo de la industria de semiconductores.

El grupo norteamericano considera asimismo que con su cotización bursátil la nueva sociedad dispondrá de una "excelente moneda de cambio", a través de sus propias acciones, para proceder a adquisiciones si ve oportunidades. Una parte del capital de la nueva empresa se sacará a bolsa y el resto de las acciones se distribuiran entre los accionistas de Motorola.

La propuesta fue realizada por el presidente de la compañía, Christopher Galvin, que el pasado 20 de septiembre dimitió de la empresa creada por su abuelo debido a sus divergencias con el consejo de administración.

El consejo dio hoy el visto bueno al plan de Galvin, que dejará el cargo cuando se encuentre a su sucesor. Motorola registró un volumen de negocio de 4.800 millones de dólares en su rama de semiconductores, que representa cerca del 20 por ciento de las ventas totales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_