Protesta

Detenido un cliente de Eurobank en una protesta

Un cliente de Eurobank, José Manuel Cotón, fue detenido ayer y puesto en libertad a última hora de la tarde tras un incidente entre afectados por la quiebra del banco y miembros del Cuerpo Nacional de Policía ante la sede del PP en Madrid, a la que los primeros querían acceder para entregar un escrito.

El detenido pretendía saltar la barrera policial organizada frente a las puertas de la sede popular de la calle Génova y en su intento provocó la caída de un agente que tuvo que ser atendido por los servicios de urgencias, aunque fue dado de alta poco después.

Este cliente tenía 100.000 euros depositados en la entidad y sólo ha recuperado 20.000, por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Ante la presencia de la veintena de afectados de Eurobank -disfrazados de Papá Noel- la Policía desplegó cinco furgones en la calle Génova, con el objetivo de impedir que los congregados accedieran al edificio. En la misiva que pretendían entregar al PP solicitan que el FGD les adelante las cuantías adeudadas y que sea este órgano el único acreedor del banco.

La suspensión de pagos ha afectado a 12.600 clientes, de los que 2.000 aún no han recuperado sus ahorros.