_
_
_
_
_
Eurobank

Ausbanc pide al juez anular la suspensión de pagos de Eurobank

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) anunció ayer que requerirá formalmente al Juzgado número 73 de Madrid que levante la actual suspensión de pagos de Eurobank para que 2.000 familias puedan recuperar 45 millones en ahorros que aún les adeudan, según explicó ayer el delegado de la asociación en Cataluña, Sergio Martínez.

'El banco tiene liquidez, cuenta con 86 millones para pagos', afirmó Martínez, quien reiteró que la suspensión de pagos beneficia al final a los accionistas de Eurobank, pero no a los clientes que aún no han recuperado los ahorros.

La previsión era presentar ayer el escrito en el juzgado que tramita el caso y en el Consejo General del Poder Judicial, con copia al Banco de España, a la Dirección General del Tesoro y al Fondo de Garantía de Depósitos, que ha devuelto casi 90 millones a los inversores perjudicados, según datos de Ausbanc. La asociación apela al derecho de amparo de los poderes públicos para defender los intereses económicos de los usuarios definido en el artículo 51 de la Constitución, explicó el presidente, Luis Pineda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_