_
_
_
_
_
Fusión

Echevarría se despide de Barclays tras desaparecer jurídicamente el Zaragozano

Barclays y el Zaragozano firmaron ayer la escritura de fusión, que presentarán el próximo 31 de diciembre ante el Registro Mercantil y que constituye el último paso legal para que ambas entidades se conviertan en una sola.

Tras este paso, el centenario Banco Zaragozano desaparece del panorama bancario español, al ser absorbido por Barclays. La marca, no obstante, seguirá funcionando al menos durante un año.

La firma de la escritura de fusión ha sido el momento elegido por el hasta ahora presidente, Felipe Echevarría, para dejar el banco, en el que llevaba casi 12 años trabajando.

'Me voy definitivamente. Volveré en los primeros días de enero al banco a recoger mis cosas, pero ya me he despedido', comentó ayer Echevarría a este periódico. 'Tarde o temprano me tenía que llegar la hora, y ya ha ocurrido. A lo mejor es un poco pronto, pero me voy contento. Creo que a los nuevos propietarios del Zaragozano no se les ha defraudado en nada. El Zaragozano es un buen banco', comenta emocionado el hasta ahora primer ejecutivo de la entidad.

Asegura que se va a casa. 'Tengo una edad muy difícil, 54 años, para que me ofrezcan algo. Cuatro o cinco años después volvería a pasarme lo mismo, tendría que dejar el proyecto'. A pesar de su amistad con Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con quienes ha trabajado en el Zaragozano durante 12 años, mantiene que 'no me han ofrecido irme con ellos'.

Felipe Echevarría nació en Bilbao el 24 de mayo de 1950. Casado, con cinco hijos y espera para enero su primer nieto.

Este licenciado en Economía y Derecho realizó toda su carrera profesional primero en el Banco de Bilbao y después en el BBV tras la fusión. En 1992 entró en el Zaragozano como consejero director general y en 1994 fue nombrado consejero delegado. En 2003 fue nombrado presidente.

Un banco con 93 años de historia

Con la firma de la escritura producida ayer culmina una fusión que fue aprobada a mediados de noviembre por las juntas de Barclays en España y del Zaragozano, tras la opa lanzada por la entidad británica en mayo.La desaparición del Zaragozano, con 93 años de historia, será efectiva el 1 de enero. Su fusión con Barclays dará lugar al sexto grupo bancario español por beneficios, con más de 16.000 millones de euros en activos gestionados, 526 sucursales, 3.500 empleados y 570.000 clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_