González pronostica 'grandes cambios' en la banca en los próximos dos o tres años
El presidente del BBVA, Francisco González, auguró ayer que el sector financiero sufrirá 'grandes cambios en los próximos dos o tres años', por lo que advirtió a los directivos del banco que se preparen para afrontar los nuevos desafíos.
González intervino ante 1.690 ejecutivos del BBVA de todo el mundo, a través de una videoconferencia durante la tradicional copa de Navidad.
'Somos ambiciosos. No estamos trabajando para sobrevivir sino para estar entre los ganadores de la industria financiera que viene. BBVA quiere ser uno de los mejores bancos del mundo', afirmó el presidente de la entidad.
En términos de resultados del ejercicio que concluye el 31 de diciembre próximo, González aseguró que el banco cumplirá sus compromisos en términos de beneficios atribuido y en eficiencia. Asimismo, dijo que se ha superado 'lo peor' en América Latina y que se ha comenzado a crecer en la región en moneda local.
Al referirse a la banca minorista en Portugal y España, señaló que el banco ha ganado dinamismo y que ha vuelto a ganar cuota 'con un buen comportamiento de los márgenes y sobresaliendo en innovación, en productos y soluciones para los clientes'.
Por su parte, el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que '2004 va a ser el año de BBVA', después de haber 'hecho los deberes' en los dos últimos años, logrando convertirse ahora en 'un banco más sólido'.
El año próximo 'será el momento de pisar fuerte el acelerador' para crecer 'en todos los negocios' y conseguir 'estar de nuevo entre los tres mejores bancos de la zona euro' en eficiencia y rentabilidad', concluyó González.