_
_
_
_
_
Estudio

Un informe de Commerzbank asegura que la banca española es "víctima de su propio éxito"

Los principales bancos españoles son "víctimas de su propio éxito", según un informe del alemán Commerzbank, que recomienda a los inversores vender sus acciones en estas entidades y recoger beneficios.

En un informe del mes de enero centrado en la banca, el tercer banco germano asegura que los ingresos del sector bancario español "han crecido el pasado año, al contrario que los de muchos de sus competidores europeos". Sin embargo, "víctimas de su propio éxito", los bancos españoles "tienen una capacidad limitada de excitar al mercado", según el informe, que prosigue al asegurar que los mercados "parecen haberse anticipado ya a los buenos tiempos¢ y que las evaluaciones de sus títulos ¢comienzan a estar estiradas al máximo".

El Commerzbank apunta previsiones favorables de cara a los próximos meses. Así, afirma que el mercado crediticio español "crecerá de nuevo por encima de la media europea". En cuanto al sector inmobiliario, inmobiliario "se producirá un aterrizaje suave de los precios", pero la recuperación económica permitirá un aumento de la demanda de créditos.

En el ámbito internacional, la bajada de los tipos de interés en Latinoamérica y el crecimiento económico de esta zona permitirán que la concesión de créditos crezca pero, al mismo tiempo, los bancos españoles se enfrentarán a riesgos negativos por la prevista apreciación del euro frente al dólar. El informe advierte al BBVA y Santander, que deberán registrar un incremento de sus ganancias en términos locales del 12,5% para contrarrestar los efectos del cambio de divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_