_
_
_
_
_
Academias

La británica The Kids Club duplicará el número de centros en España en 2005

El grupo británico The Kids Club, que cuenta con 450 centros de enseñanza de inglés para niños en 15 países, prevé duplicar su número de academias en España en los próximos dos años. La cadena entró en el mercado español en 1999 y ahora cuenta con 20 centros.

Apesar de los escándalos que el curso pasado surgieron en torno a las academias de idiomas, la compañía británica Funlanguages está dispuesta a consolidar su presencia en el mercado español.

El grupo, que opera con la marca The Kids Club, cuenta con 450 centros y unos 60.000 alumnos en 15 países. Ahora, la cadena, especializada en la enseñanza de inglés para niños de 3 a 12 años, ha puesto en marcha un plan para crecer en España y duplicar su número de centros.

Actualmente cuenta con 20 franquicias repartidas principalmente por Madrid y Andalucía. Pero el objetivo de la enseña, que entró en el mercado español en 1999, es acabar el próximo ejercicio con 34 centros y alcanzar los 50 (todos franquiciados) en 2005, según comentan los responsables de la cadena. Esto supondrá rondar los 50.000 alumnos, frente a los 20.000 que ahora hay en España.

Para comercializar la marca, el grupo británico constituyó una sociedad denominada Funocio, con sede en Málaga, que es la que canaliza todo el desarrollo y expansión de la cadena.

La inversión media para la apertura de un centro de idiomas es de unos 24.000 euros para un local de 70 metros cuadrados aproximadamente. Esto significa que en los próximos dos años la cadena inducirá una inversión superior a los 720.000 euros, que costearán íntegramente los franquiciados.

enseñanza La cadena adapta su oferta a nuevos mercados

l Hay varios niveles adecuados a las diferentes edades. El básico es el destinado a los menores de cinco años (Kindergarten and Toddlers). Las actividades se basan en cuentos infantiles, canciones con movimiento y juegos. El segundo nivel es para a niños de 6 a 12 años (Kids); intenta ampliar el vocabulario y fomentar la comunicación.l El nicho de los adolescentes es una de los nuevos retos de la enseña. Se presta más atención a la pronunciación y a la autonomía de los alumnos.l Los adultos a partir de 18 años es el último nivel lectivo que ha introducido la cadena y que ya ha empezado a desarrollar en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_