_
_
_
_
_
Candi Rodríguez-Melcón

'Buscamos la confianza de Volkswagen'

Para Seat y Volkswagen-Audi España (Vaesa) el cambio de año supone también el cambio de su planificación de espacios publicitarios en medios. Esta cuenta sustanciosa ha ido a parar a manos de Arena Media Communications. El pasado año, Volkswagen destinó 80 millones de euros a la gestión de medios de sus marcas Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, lo que le convirtió en el tercer anunciante español en inversión de medios, después de Telefónica Movistar y El Corte Inglés, según la clasificación elaborada por Infoadex. La agencia de medios, participada por los grupos Media Planning Group y Santander Central Hispano (SCH), ha ganado uno de los concursos más importantes del año, tanto por su volumen de inversión, como por el tipo de marcas involucradas en la cuenta. La actividad para este gran anunciante se llevará principalmente desde las oficinas de Barcelona, por la ubicación de la sede de la compañía automovilística en la Ciudad Condal, pero contará con el apoyo del equipo de Madrid, según explica Candi Rodríguez-Melcón, directora general de Arena Media Communications.

Pregunta. ¿Qué presupuesto gestionará Arena para la cuenta de Seat Volkswagen en 2004?

'Tenemos previsto abrir oficinas en Estados Unidos, Colombia e Italia el año próximo'

Respuesta. Aún no hay una cifra cerrada. La inversión definitiva dependerá del nivel de ventas que obtenga la compañía. Por el momento, se pueden tomar como referencia los datos ofrecidos por Infoadex, que incluyen una cifra cercana a los 80 millones de euros.

P. ¿Qué valores han hecho posible que la compañía automovilística se decida por Arena Media Communications para la gestión de medios?

R. La presentación de la agencia y nuestro proyecto fueron muy importantes en la toma de esa decisión. También lo fueron nuestro planteamiento y nuestros recursos, ya que pertenecemos al grupo Media Planning (MPG), el grupo líder en España, que cuenta además con agencias como Media Contacts, Habas Sport y Media Planning, entre otras.

P. ¿Cuáles son los objetivos prioritarios de Arena Media?

R. Buscamos la confianza del grupo y en eso volcaremos todos nuestros esfuerzos durante el próximo año. Es un gran reto para nosotros. Esta cuenta supone mucho trabajo y una nueva etapa para la agencia, que afrontamos con muchísima ilusión.

P. ¿Media Planning es otra central de medios del grupo Media Planning, ¿qué relación existe entre esa compañía y Arena Media Communications?

R. Somos una compañía independiente y trabajamos de forma totalmente autónoma. No sólo pertenecemos al grupo Media Planning. æpermil;ste es socio, en un 80%, aunque también contamos con el SCH, en un 20%. Arena Media Communications nació en el año 2000 y se ha situado como una agencia especializada en consultoría estratégica de marcas y gestión de medios. Pretendemos ser asesores de nuestros clientes y mantenemos una relación de socios. No sólo gestionamos la publicidad en los medios. Vivimos las marcas e intentamos conocer a nuestros clientes lo máximo posible para encontrar las mejores soluciones para cada caso. Tenemos una vocación más estratégica. En este tiempo hemos crecido no sólo en España. También tenemos oficinas en Portugal, Francia, México, Argentina, Chile y Colombia.

P. ¿Planea Arena Media Communications seguir ampliando su presencia en el mercado internacional en 2004?

R. Sí. Tenemos previsto abrir oficinas en Estados Unidos, Colombia e Italia durante el año que viene. En el país norteamericano estamos pendientes de formalizar un acuerdo.

P. ¿Se ha considerado la posibilidad de que Arena Media Communications lleve la cuenta de Volkswagen en otros países?

R. Arena Media Communications lleva la cuenta de Volkswagen en Argentina desde principios de este año 2003. Pero esto no tiene nada que ver con Volkswagen España ni con este concurso reciente. De momento no hemos hablado de dar un salto internacional en este sentido.

'Es la primera vez que tenemos una cuenta de coches'

La llegada de enero será el principio del trabajo de la agencia Arena Media Communications, pero también es el fin de la labor desarrollada hasta ahora por la agencia Initiative Media para este anunciante.¿Es la primera vez que la agencia gana una cuenta publicitaria de vehículos?Sí. Es la primera que llevamos en nuestros tres primeros años de trabajo. Creo que para una compañía que lleva tan poco tiempo en el mercado es un gran logro haber conseguido la gestión publicitaria de coches. Vamos a trabajar en exclusividad absoluta para este grupo dentro del sector de automoción. Así lo hacemos con todos nuestros clientes. También trabajamos para Auna, por ejemplo, y por esa razón descartamos gestionar la cuenta de medios de cualquier otro anunciante de telecomunicaciones.¿Entonces necesitará la agencia realizar una ampliación adicional de recursos humanos para atender a este cliente?Todavía estamos definiendo el equipo que lleva la cuenta. Pero dedicar tanto esfuerzo a este anunciante no va a suponer descuidar al resto de nuestros clientes. Para Arena, todos sus clientes son igual de importantes, independientemente del volumen de inversión. Nuestra prioridad ahora es empezar a organizar el trabajo y formar un buen equipo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_