_
_
_
_
Demanda

El primer accionista de Sniace demanda a la empresa por segunda vez en tres meses

Fernando Chueca Aguinaga, principal accionista y consejero de la petroquímica española Sniace, ha presentado una demanda de impugnación de un acuerdo tomado por el consejo de administración de la compañía.

Según informó ayer la empresa a la CNMV, la demanda se refiere a la designación de los miembros de la comisión ejecutiva, acordada el pasado 21 de octubre por el consejo de administración.

Chueca Aguinaga controla una participación indirecta del 7,5 % de Sniace. Su sociedad patrimonial, Deventer, posee otro 5%. El grupo sostiene en el comunicado enviado a la CNMV que la demanda 'no prosperará por carecer de suficiente fundamento jurídico'. Las acciones del grupo cayeron ayer un 4,76%.

Se trata de la segunda demanda de impugnación presentada por Chueca Aguinaga en los últimos tres meses. El 1 de octubre Sniace informaba que su principal accionista se oponía a los acuerdos adoptados por la junta general ordinaria el 27 de junio de este año. En ellos se aprobaba una reducción nominal de los títulos de la compañía, de 0,60 euros a 0,10 euros. La medida se tomó, según explicó el presidente del grupo, Blas Mezquita Sáez, para hacer frente al pago del canon de vertidos de los años 1987, 1988, 1990 y 1991.

Deloitte y Touche, auditor de las cuentas de la compañía en el ejercicio de 2002, señala cuatro incertidumbres en torno a la empresa. La primera se refiere precisamente a esos pagos. El auditor pone en duda también la capacidad de la sociedad para 'continuar su actividad de forma que pueda realizar activos y liquidar sus pasivos por los importes' que figuran en sus cuentas. Los responsables de Sniace no quisieron ayer hacer declaraciones y ampliar la información enviada a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_